Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud Morelos se mantienen inactivos desde la inundación, lo que ha generado preocupación entre la población. La falta de atención médica y preventiva en las zonas afectadas sigue siendo un problema grave.
Ubicadas en la colonia Morelos, las instalaciones se encuentran aún llenas de desechos de la inundación, donde brigadas de Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentran limpiando el área, a tres meses del siniestro.
La inactividad de la Jurisdicción Sanitaria ha generado riesgos para la salud pública, como la falta de acceso a medicamentos y atención médica para personas con enfermedades crónicas de las colonias aledañas.
Es importante que las autoridades sanitarias tomen medidas urgentes para reactivar la Jurisdicción Sanitaria y garantizar la salud y el bienestar de la población afectada.
Actualmente, las instalaciones se encuentran llenas de maleza, desechos e incluso lodo, que aún no ha sido retirado, pese a ser una unidad de salud de atención al público en general.
La Jurisdicción Sanitaria N.° 3 cuenta a su cargo aproximadamente 16 municipios de la zona norte. Hasta el momento, las autoridades encargadas aún no dan información al respecto de las pérdidas; sin embargo, es notorio que la papelería y el mobiliario se perdieron tras la inundación del pasado 10 de octubre.


















