NARANJOS, VER.- A manera de mantener en la memoria femenina su rechazo permanente a la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) plasmó en un mural la fortaleza de las mujeres naranjenses para enfrentar las agresiones de cualquier tipo en su contra.
La obra intitulada “Juntas somos más fuertes” se localiza sobre uno de los muros de la biblioteca municipal y fue entregada a la población la tarde del viernes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Durante el evento, la dependencia destacó de suma importancia eliminar la violencia de género, por lo que invitó a la población en general a crear conciencia sobre estos temas que aquejan a la sociedad norveracruzana.
La conmemoración de la fecha incluyó la instalación de un tianguis de mujeres emprendedoras en el Parque Constitución, donde varias participantes ubicaron sus stands para ofertar sus artículos y productos con los que invitaron a la ciudadanía a consumir lo que Naranjos produce.
Un día antes, en el mismo marco conmemorativo, el IMM había organizado una marcha alusiva por las principales calles de la ciudad, en la que se destacó que en la cero tolerancia a la violencia, la mujer naranjense está obligada a ser parte de la solución.