Ciudad de México.- Una juez federal desechó este martes el amparo con el que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, pretendía frenar el proceso de desafuero que hay en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
“Los actos reclamados por el promovente derivan de las atribuciones conferidas en la Constitución en exclusiva a la Cámara de Diputados, contra la cual, no procede el juicio de amparo”, señala la resolución de la jueza Novena de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Dinorah Hernández.
De acuerdo con la juzgadora, las atribuciones referidas incluyen a las de la Sección Instructora y, por tanto, “los actos realizados de conformidad con las funciones que le fueron otorgadas Constitucionalmente no pueden ser materia del mencionado juicio”.
A través de un comunicado difundido este martes, el legislador señaló que es una víctima de persecución política y de “una campaña de desprestigio desde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.
Para Mauricio Toledo el procedimiento ha evidenciado “la violación sistemática al debido proceso” para llevarlo “a toda costa” a un juicio de procedencia y someterlo arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarlo de mi libertad aun “siendo inocente”.
TE PUEDE INTERESAR: