Tancoco, Ver.- Alrededor de 12 trabajadores del municipio de Tancoco que fueron denunciados por el síndico Catarino Salvador Lincer luego de haber tomado por varios meses el edificio del Palacio Municipal fueron exonerados por un juez de Ozuluama por los cargos que habían sido señalados, sin embargo el proceso en contra del representante legal del ayuntamiento continua e incluso podría darse su posible desafuero del cargo que ostenta.

Como se había venido informando fueron 12 trabajadores del Ayuntamiento quienes en los meses de febrero y marzo en dos ocasiones tomaron el palacio municipal al denunciar presuntas irregularidades de las autoridades en funciones, lo que provoco que el síndico Catarino Salvador Lincer los denunciara y los señalara ante las autoridades correspondientes por diferentes cargos.

Los doce trabajadores fueron denunciados por el delito de Sedición, presuntamente cometido en contra de la seguridad del estado, en agravio del servicio público del municipio de Tancoco, por lo que se inició el expediente penal 35/2019, sin embargo de acuerdo a la audiencia que se efectuó este lunes 14 de octubre el juez Eduardo Joachin Hernández los exonero de los cargos que se le señalaban al no haber las pruebas suficientes en su contra.

Mientras tanto trascendió que a través del expediente 317/2019 fue denunciado el síndico del Ayuntamiento de Tancoco Catarino Salvador Lincer por falsear en declaraciones, trascendiendo que se están viendo las medidas necesarias para que le sea retirado el fuero y así pueda atender su carpeta en un proceso apegado a derecho, toda vez que el apoderado del Ayuntamiento trato de perjudicar a los doce trabajadores al dar presuntamente falsas declaraciones en su contra, pero esto no procedió y estos ya se encuentran libre de toda culpa mas no así el apoderado legal de Tancoco a quien se le continua el proceso y se espera a que en los próximos días pueda ser separado del cargo que ostenta desde el primero de enero de 2018.

Por ALF