Anuncia alcalde que este 3 y 4 de octubre se llevarán a cabo una procesión, cabalgata, Danza de La Vaca y actividades religiosas en honor a San Francisco de Asís.
Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de ultimar los detalles para las actividades relacionadas a la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís, en la que se prevé una procesión y cabalgata, este martes el alcalde Leobardo Gómez González se reunió con miembros de la Asociación Ganadera Local y empleados municipales.
Durante la reunión, el director de Cultura y Lenguas Indígenas, Roberto Hernández Hernández, dio a conocer el programa de actividades que se estarán llevando a cabo este 3 y 4 de octubre en la plazoleta al monumento de San Francisco de Asís, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre y 5 de mayo, en contra esquina de la Cruz Roja.
Este jueves, a partir de las 16:30 horas, iniciarán los bailes folklóricos; a las 17:00 horas, la bendición de mascotas, por el párroco, Samuel Juárez Matilde; a las 18:15 horas, autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González, la feligresía católica, danzantes de la Vaca y el público en general, iniciarán una procesión hacia el monumento A la Vaca, al ritmo de la banda de viento de la comunidad Palo de Rosa.
Asimismo, a las 19:00 horas el presbítero ofrecerá una misa para el pueblo, y a las 20:00 horas será la Danza de la Vaca, finalizando con la degustación de un delicioso zacahuil. Previamente, desde las 13:00 horas los danzantes recorrerán comercios de la cabecera municipal.
Por su parte, directivos de la asociación ganadera local, manifestaron que el viernes 4 de octubre llevarán a cabo la tradicional cabalgata en honor al santo patrono, desde la comunidad Enrique Rodríguez Cano (Zapotalillo) hacia la parroquia San Francisco de Asís. Como cada año, la participación será relevante, con lo cual los jinetes manifiestan su fe y dan relevancia a las fiestas patronales.
Leobardo Gómez González destacó el interés de respaldar todo emprendimiento encaminado a la preservación de las tradiciones que distinguen a Tihuatlán y sus habitantes, quienes durante estos días estarán de fiesta.}