Ciudad de México.- Un par de jueces federales concedieron dos suspensiones provisionales contra la nueva Ley de Hidrocarburos, con lo que ordenaron restablecer la regulación que evita a Petróleos Mexicanos (Pemex) tener el poder dominante en la materia.
En la resolución del juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, se frena la eliminación del artículo 13 Transitorio que establece la regulación asimétrica.
“Se concede la suspensión para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforma el texto original del artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el diecinueve de mayo de dos mil veintiuno, así como del Acuerdo”, señaló el juez Gómez Fierro.
“El efecto de la suspensión implica necesariamente el restablecimiento provisional de la regulación asimétrica que tenía por objeto limitar el poder dominante de Petróleos Mexicanos, lo que innegablemente tendrá como consecuencia que dicha medida cautelar abarque a todos los participantes del sector en los que impacta la referida regulación”, añade.
Con él coincidió el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en toda la República Mexicana.
La Ley de Hidrocarburos que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó ha sufrido varios reveses debido a que las empresas privadas han tramitado amparos pues dota de mayor poder a Pemex e incluso sobre las instalaciones particulares.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

