Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dejó claro que los jueces son autónomos y defendió la libertad e independencia judicial ante la última arremetida del jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar se refirió a la reciente crítica que López Obrador hizo al juez que concedió un amparo en contra de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y que al que amenazó con pedir revisar su actuación.
“Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”, escribió puntual Zaldívar y fijó su tuit.
Y es que justo un día después de que la nueva ley eléctrica entró en vigor el juez de distrito segundo en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicación, Juan Pablo Gómez Fierro, admitió la demanda de amparo para suspenderla.
La reacción del mandatario federal fue tajante y advirtió que llevaría el caso hasta la Suprema Corte y que haría una petición para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisara “el proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial esté al servicio de particulares”.
TE PUEDE INTERESAR: