Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- El lunes por la mañana un jubilado petrolero de aproximadamente ochenta años intentó cruzar el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del semáforo instalado en la calle Costa Rica, donde fue atropellado por el taxi 372 de esta ciudad, que lo hizo volar para caer golpeándose contra el pavimento, quedando lesionado.
De inmediato el conductor de un auto que esperaba el cambio del semáforo descendió para ayudar al adulto mayor, quien presentó contusiones en varias partes del cuerpo y sangrado en el cráneo. Una doctora que pasaba por el sitio revisó al lesionado, recomendando no fuera movido para evitar causar más lesiones.
Otras personas más facilitaron una sombrilla para taparle el sol, mientras se solicitaba una ambulancia para su auxilio y traslado a un hospital.
En cuestión de minutos, al sitio llegaron elementos de Policía Estatal para tomar conocimiento, asegurando de manera preventiva el auto de alquiler y su conductor por las lesiones presuntamente provocadas al transeúnte.
Peritos en accidentes también llegaron al accidente y se pusieron de acuerdo para que Seguridad Pública como “primer respondiente”, o sea la primera autoridad que llegó al sitio, se encargara de consignar el caso, el chofer detenido y el auto ante la Fiscalía General del Estado, donde se analizará el caso y se podría garantizar el pago de los gastos médicos al lesionado por la compañía aseguradora que el taxi tiene contratada.
Mientras tanto, el lesionado fue subido a la ambulancia de Salud del Ayuntamiento local que lo trasladó al hospital de Pemex, donde ingresó al área de urgencias médicas.