Tuxpan, Ver.- Autoridades civiles, militares, educativas y representantes de la Gran Logia Masónica, rindieron homenaje a Benito Juárez García, en el 216 aniversario de su natalicio, un 21 de marzo pero de 1806.
“Hoy celebramos el natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien ha sido el más grande símbolo de la defensa de la soberanía nacional, de la laicidad del Estado y la reivindicación de la raza sometida”, señaló el alcalde José Manuel Pozos Castro.
Asimismo, destacó que Juárez, quien fue varias veces presidente de la República del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872, legó los pilares del México republicano, federal y democrático, “creando una verdadera ciudadanía libre de fueros y privilegios militares y clericales”.
Con participación de otros oradores y un alumno que dedicó una poesía, así como guardias de honor y una ofrenda floral, se rindió el homenaje al llamado Benemérito de las Américas, quien a pesar de su cuna humilde y origen indígena logró hacer historia con sus ideales, lucha y perseverancia.





Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


