Tihautlán, Ver.- El uso de medicamentos no autorizados puede generar problemas en la salud de los jóvenes, quienes muchas veces realizan esta acción con el fin interrumpir embarazos no deseados, motivo por el cual el sector salud se encuentra implementando platicas de orientación en escuelas secundarias y bachilleratos.
Esta clase de situaciones se presenta con mucha frecuencia en la zona rural, debido a la falta de conocimiento en cuanto a los riesgos que esta práctica genera, así como a la poca o nula orientación al interior de las mismas instituciones educativas, esto de acuerdo con el personal de área medica local.
Uno de los principales problemas que se presentan en las jovencitas, es el nulo conocimiento de preservativos y métodos anticonceptivos, motivo por el cual el número de embarazos no deseados y de alto riesgo ha aumentado en los últimos años considerablemente.
