Tuxpan, Ver.- El Concejo Municipal de Salud advirtió que, pese a las recomendaciones y a que tienen mayor facilidad para accesar a fuentes de información, los jóvenes adultos no acatan las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19

Indicó que, más aun, acuden a reuniones donde hay más de 50 personas congregadas, lo que ocasionará que lleven el virus a sus hogares y lo transmitan a sus familiares.

Ante ello, reiteró el llamado que hizo la Secretaría de Salud, en el sentido de que sean conscientes del riesgo que corren y el peligro al que exponen a sus seres queridos, ante lo cual insistió en que no deben confiarse, ya que también son susceptibles a la enfermedad, sobre todo quienes ignoran que padecen diabetes, hipertensión u obesidad.

AVANZA COVID-19 EN LA ZONA NORTE: 34 SOSPECHOSOS, 5 POSITIVOS Y 1 DECESO

En este marco, cabe mencionar que, con base al reporte de la Secretaría de Salud, emitido la noche de este miércoles, hay 481 casos sospechosos y 49 positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales en municipios de la zona norte, desde Martínez de la Torre a Pánuco, se reportan 34 sospechosos, 5 positivos y un deceso.

Respecto a los sospechosos, Poza Rica concentra 18, Tuxpan suma 6, mientras que en Martínez de la Torre, Papantla y San Rafael hay dos en cada lugar, en tanto que Álamo, Cerro Azul, Pánuco y Tihuatlán registran uno en cada municipio. De los 49 casos positivos en la entidad, 5 se ubican en la zona norte, específicamente en Poza Rica, donde ya hubo un deceso.

Por ALF