Álamo, Ver.- Víctima de una crisis convulsiva derivada de un padecimiento en las vías respiratorias, una jovencita de la colonia Heroica Veracruz, quien además tenía síndrome de Down, falleció trágicamente la mañana del miércoles al llegar frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La infortunada joven, de 21 años de edad, era llevada a consulta médica a bordo de un vehículo particular tipo Chevrolet Astra, color gris, pero desafortunadamente la crisis que enfrentó fue tan fuerte que murió antes de ser atendida.
El suceso movilizó a diversas autoridades preventivas, e incluso se dio parte a las autoridades ministeriales por si era necesario abrir alguna carpeta de investigación, pero debido a que la jovencita ya tenía su historial clínico en el IMSS, sólo se requirió de la presencia de un médico de dicha institución para que elaborar el certificado correspondiente.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en la calle, en el exterior de la Unidad Médica Familiar del IMSS, revelaron las autoridades.
Cabe comentar que también por cuestiones patológicas, en menos de una semana han ocurrido por lo menos tres decesos en mujeres de la ciudad.
El primero sucedió el fin de semana anterior, en la colonia Heroica Veracruz, donde una mujer de edad madura, fue atendida dos veces por socorristas debido a sendos infartos. Lamentablemente, en el segundo, a pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital general, la fémina ya no sobrevivió.
Posteriormente, durante la madrugada del martes, a pesar también de la movilización de cuerpos de emergencia, una señora de la tercera edad murió en su domicilio de calle Salvador Díaz Mirón.
