sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalJoven muere en el piso esperando turno en hospital de Argentina

Joven muere en el piso esperando turno en hospital de Argentina

Argentina.- Lara Arreguiz, una joven de 22 años estudiante de veterinaria, falleció en el piso de un hospital en Argentina mientras esperaba turno para ser atendida, a pesar de haber advertido que era paciente con diabetes y, por tanto, dependiente de insulina.

“Sé que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse”, declaró su madre Claudia Sánchez en un post de Facebook en el que publicó la fotografía que se hizo viral.

El pasado 23 de mayo explicó en su miro que solicitó permiso para subir a una camilla cercana, sin embargo, no se lo autorizaron y Lara tuvo que acostarse en el piso a espera su turno mientras que otra señora que estaba allí le prestó su chamarra para taparse.

“Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años Veníamos del protomédico con un positivo de COVID y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía”, reveló.

“Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. ¡Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!”, agregó su madre.

Tras la viralización del caso por la impactante fotografía que conmovió al país, el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, declaró que “la chica tuvo atención médica en todo momento, estuvo en sala general y en terapia intensiva”, según una nota de un portal argentino llamado UNO Santa Fe.

En dicho medio el directivo aseguró que el personal médico la atendió a los 30 minutos de haber llegado y que “estuvo cerca de seis horas en una salita de aislamiento en la guardia con hidratación, donde se le hizo una tomografía hasta que vino la ambulancia y nos dieron cama en el viejo Iturraspe”.

Admitió que “aparentemente venía con un diagnóstico de COVID-19” y que el hospital que dirige está saturado, por lo que no había cama para Lara y tampoco en las clínicas privadas, pero que aun así la joven no falleció sin haber obtenido atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en...

Sismo de magnitud 4.8 sacude área metropolitana de Nueva York

El viernes por la mañana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio sacudida por un sismo, según informó el Servicio...

Marinos jarochos secuestrados en Mar Rojo continúan sin avances

Después de varios meses desde que marinos veracruzanos fueron secuestrados en el Mar Rojo por rebeldes hutíes, aún no se han registrado avances significativos...
error: Content is protected !!