lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoJosé Urquidy, quién es el mexicano que jugará su segunda Serie Mundial...

José Urquidy, quién es el mexicano que jugará su segunda Serie Mundial en apenas dos años

Este martes es el primer partido de la Serie Mundial 2021 y tendrá presencia mexicana, ya que el pelotero José Urquidy hará historia con el cuadro de los Astros de Houston.

Será la segunda vez de Urquidy esté en el campeonato más importante de la Major League Baseball (MLB), en 2019 fue su primera participación en la Serie Mundial, donde en aquella ocasión los Astros perdieron ante el conjunto de los Nacionales de Washington.

En la Serie Mundial de 2019, el mazatleco, de 26 años, brilló en el Juego 4 con 5.0 entradas lanzadas sin recibir carrera.

Donde solo permitió 2 hits y se apuntó la tercera victoria para un lanzador mexicano en el Clásico de Otoño. Los primeros en conseguirlo fueron Fernando Valenzuela y Aurelio López. Ahora la lista ya creció, con Víctor González de los Dodgers acompañándolos.

Astros de Houston, casa de José Urquidy

Desde muy joven José Urquidy llamó la atención de los scouts de Grandes Ligas, por lo que la gente de los Pittsburgh Pirates recibió una recomendación para darle seguimiento, pero la respuesta fue negativa.

Sin embargo, pasó algunos meses en la Centro de Alto Rendimiento LMB (Academia de la Liga Mexicana de Beisbol) perfeccionando su técnica y en marzo de 2015 firmó su contrato con Houston y se incorporó a las sucursales de Ligas Menores.

Durante su primer año pasó por las categorías Rookie y Clase A, con marca de 2-1 y ERA de 3.35. En 2016 se mantuvo en la Clase A y mejoró sus registros a 6-5 y efectividad de 2.94 en 24 juegos, 21 como abridor. Pero en 2017 las cosas cambiaron.

Una lesión apartó a Urquidy de la actividad durante toda la temporada. La buena noticia es que volvió fuerte para subir a Clase A Avanzada e incluso regresar a México y lanzar con los Venados de Mazatlán.

Con la campaña 2019 avanzada, los Astros necesitaban de otro pitcher para llenar su rotación abridora y llegó el momento para Urquidy.

Debutó y comenzó a hacerse de un lugar importante, también se presentó en postemporada; por si fuera poco, relevó en el juego que valió el boleto a la Serie Mundial de aquel 2019.

Con información de: Uno TV

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Dan el mejor partido de la semana!

Trivilines triunfa sobre Doraliapiscis Rodríguez Pub en el mejor partido de la ultima jornada de liga con marcador de 4-3 en la cancha de...

¡A liguilla como líderes del Maracaná!

UHV termina la temporada regular 2023-2024 del torneo de futbol rápido Maracaná como líder con 52 puntos y es el principal candidato al título...

El Águila de Veracruz hace historia e impone récord en la LMB

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La noche de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB),...
error: Content is protected !!