Álamo, Ver.- Al cubrirse los cheques a beneficiarios de los trabajadores al servicio del ayuntamiento que ya fallecieron, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que dichos recursos económicos constituyen sin duda un aliciente importante para los familiares de quienes prestaran sus servicios en el gobierno municipal.
Seguidamente, el presidente abordó el tema de las jornadas de mastografía, una campaña auspiciada por el Desarrollo Integral de la Familia en los bajos de palacio municipal, en horario de las diez a las catorce horas y de cuatro a seis de la tarde.
Apuntó que los requisitos requeridos incluyen la cartilla de vacunación, credencial del elector, la póliza del Seguro Popular vigente y la cita previa de unidad del centro de salud o la clínica o unidad médica correspondiente.
Sobre el tema del relleno sanitario, expuso que diariamente cincuenta toneladas de basura son depositadas y se exploran posibilidades para la instalación de una procesadora de basura y, por otra parte, se contactará con una empresa especializada en el manejo integral de la basura con miras a producir fertilizantes y otros beneficios importantes.
Sobre la oposición de vecinos de la calle Amado Nervo sobre la instalación de una empresa gasera en la zona, detalló que escucha con respeto las demandas ciudadanas y que sin embargo en el plan municipal de desarrollo se delimitan con precisión cuáles son las áreas urbanas y las industriales.
Recalcó la enorme importancia del curso citrícola llevado a cabo en la comunidad de Doctor Montes de Oca, donde acudieron en gran número citricultores de esa región comprometidos con la producción de la fruta orgánica.
Expresó que existe hoy día una gran aceptación en el mercado por la citricultura orgánica y que gran parte del programa consiste en explicar a detalle los métodos existentes para obtener una certificación como citricultor orgánico.