Jorge Vera Hernández llamó a la gente joven para que también se recluya en casa y no contagie e infecte con el virus a sus padres o abuelos

Álamo, Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández lanzó un vehemente mensaje a los jóvenes de la municipalidad para que igualmente se protejan y eviten salir de su casa, siguiendo las instrucciones que emanan de las autoridades sanitarias.

En su mensaje por radio, el alcalde de los alamenses dijo que ante el virus gente de toda edad se contagia y que por desgracia podrían contagiar a sus familiares mayores, mismos que podrían fallecer si además de la edad avanzada, tienen algún padecimiento que podría empeorar el estado de su salud hasta la muerte, inclusive.

“Algunos jóvenes piensan que están de vacaciones y quieren gozar la vida al máximo, sin embargo, es necesario que reflexionen, que se resguarden para que no infecten a los demás y la única manera de resolver el gran problema que tenemos es trabajar solidariamente quedándonos en casa, saliendo únicamente para lo más indispensable”, recalcó el presidente municipal.

Subrayó que hay que lavarse las manos cada vez que se toque el dinero, algún documento, al tocar alguna superficie, un pasamanos, abrir alguna puerta y en general, lavarse las manos constantemente, aunque nos parezca extraño hacerlo con tanta frecuencia.

Informó que en las comunidades se han llevado a cabo acuerdos tendientes a limitar el paso de las personas que provienen de otros lugares y pidió que se respeten esos acuerdos, y que de ninguna manera se lucre con el tema del virus ya que en algunos lugares ceden el paso a cambio de algún dinero.

Adelantó que es necesario estar atentos ante el desarrollo de la pandemia y pidió que los padres en casa, realicen actividades recreativas y acerquen a sus niños a libros y tareas, para compensar la ausencia en la escuela por la referida situación.

Recalcó que el gobierno municipal emprende acciones diversas en el esfuerzo de evitar el contagio, ya que, si no se actúa en este momento, tiempo más tarde la situación sería peor para todos.