domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioXalapaJorge “N” es trasladado al penal de Guanajuato

Jorge “N” es trasladado al penal de Guanajuato

El ex fiscal  Jorge “N”, fue trasladado al Centro Federal Penitenciario número 12 en el estado de Guanajuato en un operativo realizado este sábado.

Su traslado se llevó a cabo desde el penal de Pacho Viejo, donde había sido recluido después de ser vinculado a proceso por el delito de tortura hace tres días, lo que resultó en la imposición de prisión preventiva por un año como medida cautelar.

Jorge “N” solicitó ser trasladado a otro penal por razones de seguridad, petición que fue concedida, enviándolo al estado de Guanajuato. Esta decisión también se tomó para evitar que algún juez interfiriera en el proceso, dado que hasta el momento el acusado ha ganado todos los amparos.

Es importante destacar que el ex fiscal enfrenta acusaciones de tortura y privación ilegal de la libertad en relación con un ex escolta del anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

A pesar de haber obtenido previamente un amparo que le otorgaba la libertad, el pasado 16 del mes en curso se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de tortura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Le encuentran a Nahle propiedad en los EE.UU.

Empresario Castagné afirmó que no corresponde el sueldo de Nahle con las propiedades que tiene. Xalapa, Ver.- Rocío Nahle García, candidata de Morena a la...

Pepe Yunes protegerá los derechos laborales y fomentará la inversión en Veracruz

Xalapa.- En un encuentro destacado por la presencia de líderes influyentes como Tomás Tejeda Cruz y Tomás Tejeda Martínez de la CROC, el candidato...

Maestros con Pepe Yunes

Urge generar espacios dignos, seguridad y certeza al desempeño, expresó el candidato   Xalapa, Ver.- Tenemos que trabajar por un Gobierno de Verdad con las maestras y los...
error: Content is protected !!