Jorge Fabián Cárdenas quiere tomar protesta como alcalde de Lerdo de Tejada

Fue electo hace tres años, pero antes de tomar el cargo lo detuvieron acusado de secuestro y amenazas; hoy ya fue exonerado

Por Mónica Tejeda Hernández

Xalapa, Ver.- Luego de pasar tres años en la prisión, el alcalde electo por el partido Morena de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, recuperó su libertad, por lo que se presentó al Congreso del Estado para pedir que le tomen protesta como alcalde, ya que aún queda un año de la gestión para la que fue elegido.

Jorge Fabián Cárdenas Sosa fue acusado de secuestro agravado, secuestro equiparado y amenazas, por lo que, antes de tomar protesta como alcalde de Lerdo de Tejada, fue aprehendido y recluido en Pacho Viejo, del que salió el pasado jueves 28 de noviembre.

Este miércoles 4 de diciembre, Cárdenas Sosa se presentó en el Congreso del Estado para solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, y tratar el tema de que pueda asumir el cargo para el que, dijo, fue elegido por su pueblo.

En entrevista, aseguró que han sido los mismos ciudadanos de Lerdo de Tejada quienes le pidieron que asuma el cargo de presidente municipal, pues su periodo comprende del 2022 al 2025, quedándole un año de su administración aún.

“El pueblo como tal me lo solicitó y yo, como se los dije, el pueblo quita y el pueblo pone, y yo, como se los dije, vengo del partido de Morena y estoy orgulloso de formar parte de sus filas y hay que esperar los tiempos de Dios, que son perfectos”, declaró.

Ante el cuestionamiento de si quedaron todos los procesos que estaban abiertos en su contra, el político afirmó que sí, “sí, todo: secuestro, secuestro agravado equiparado y amenazas, y el último fue por un tema de sobreseimiento, y fue por el cual salí el día jueves de la semana pasada. No estoy en contra de nadie, todo se lo dejo a Dios, que Dios sea el que juzgue, ahí está la justicia divina”.

Al considerarse un preso político, dijo que acudió con su documentación hoy al Congreso para checar su incorporación al Ayuntamiento como alcalde. “Yo confío en que la ley es justa y si hoy el pueblo me confirió que yo fuera su representante dentro del municipio de Lerdo de Tejada, pues le tengo que responder a todos y a cada uno de los lerdenses.”

El pasado 1 de diciembre de 2021, Cárdenas Sosa fue detenido; no obstante, ganó la elección. Días después, también fue detenido su suplente, Ángel Vichi Lara, por lo que fue la síndica Esther Arróniz quien asumió el cargo de presidenta municipal de Lerdo de Tejada.

Por Redactor1

error: Content is protected !!