Jonathan y Christopher aparecen sanos y salvos

Jonathan y Christopher aparecen sanos y salvos

Autoridades deberán investigar presuntos malos tratos, ante lo cual habrían huido; están en casa de una tía.

Álamo, Ver.- La incertidumbre que predominó desde la tarde del domingo en la comunidad Jardín Nuevo llegó a su fin luego de que se confirmara la localización de Jonathan y Christopher Olivares Cuevas, dos niños de 10 y 12 años que habían sido reportados como desaparecidos tras salir a realizar un mandado.

La tarde de este lunes se informó que ambos se encontraban sanos y salvos bajo el resguardo de una tía.

Los menores habían salido de su domicilio alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo para comprar algunos artículos, pero no regresaron, lo que activó una intensa movilización de vecinos, familiares y autoridades municipales. La madre adoptiva con quienes vivían los niños reportó su desaparición e indicó que no se tenía indicio alguno de su paradero ni de la dirección que pudieron haber tomado.

De acuerdo con los primeros reportes, la última vez que fueron vistos fue en los alrededores de Jardín Nuevo, aunque existía la posibilidad de que se hubieran desplazado hacia la comunidad vecina de Estero del Ídolo. Al no obtener información concreta, la familia pidió apoyo de la ciudadanía y de la Comisión Estatal de Búsqueda, instancia que emitió un boletín con fotografías y señas particulares de los niños, acción que permitió ampliar la búsqueda en coordinación con corporaciones locales y estatales.

Finalmente, esta tarde se confirmó que Jonathan y Christopher estaban a salvo y acompañados de una tía. Aunque no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su localización, se menciona de forma extraoficial que los menores sufrían malos tratos por parte de la madre adoptiva, ante lo cual habrían decidido escapar, lo que deberán investigar las autoridades.