Jona dos Santos es el sueño inalcanzable del América, que ya amarró a Cáceres

México.- El interés europeo por Guido Rodríguez y la presencia de Giovani dos Santos en el América convierten a Jonathan dos Santos en candidato natural para reforzar el mediocampo azulcrema.

Sin embargo, la comodidad de Jonathan en el Galaxy de Los Ángeles y el alto costo que representaría su fichaje lo convierten en prácticamente inalcanzable, según contaron fuentes del club azulcrema a Mediotiempo.

Miguel Herrera vería con buenos ojos reemplazar la posible marcha de Guido con el menor de los Dos Santos, pero el propio Jonathan reconoció hace unos días que es difícil que deje a su actual club de la MLS, por mucho que Giovani le pida que llegue al América.

El 24 de diciembre, Jonathan pasó la Navidad en la cena familiar de las Águilas en el hotel de concentración previo a la Final de Ida contra Rayados. Ahí, al sur de la Ciudad de México, reconoció que el América es el club de sus sueños pero aclaró que en Los Ángeles vive feliz.

“(Giovani) me habla maravillas del América, obviamente me dice ‘vente conmigo, vente conmigo’, pero él ya sabe que yo tengo contrato con el Galaxy, estoy feliz allá; si fuera por mí me retiraría en el Galaxy, la gente me quiere muchísimo, estoy feliz en la ciudad”, dijo a ESPN.

El Betis ya envió una primera oferta al América por Guido, sin embargo, esta no convenció a la directiva, que espera recibir alrededor de 10 millones de dólares por la venta.

Para fortuna azulcrema no todo son complicaciones, ya que la directiva llegó a un acuerdo con el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien será oficializado una vez que termine el torneo Preolímpico de Conmebol.

MEDIO TIEMPO