Jefe de Jurisdicción Sanitaria se mete en asuntos sindicales

Jefe de Jurisdicción Sanitaria se mete en asuntos sindicales

Se manifiestan trabajadores de la Subsección 15 sindical Poza Rica de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 por intento de desaparecer al gremio sindical.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- El Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3, se toma atribuciones que no le corresponden al hacer politiquería en lugar de atender casos de dengue y los graves problemas en los 21 municipios a su cargo, denuncian miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Subsección 15 Poza Rica.

Jefe de Jurisdicción Sanitaria se mete en asuntos sindicales

El Dr. Ramón Antonio González López, secretario general de la Subsección 15 Poza Rica, la más grande de la zona norte con más de 500 trabajadores agremiados, declaró que es una situación complicada y lamentable que Méndez Cruz pretenda desplazar a este gremio sindical con más de 47 años de creación.

A tres años de su gestión como jefe de la Jurisdicción, Méndez Cruz y el Dr. Meynardo Maldonado Méndez, líder de la Sección 26, están presionando a los trabajadores “para quitarnos el edificio sindical, sin argumentos legales”.

El líder sindical acusó que los hostigamientos empezaron desde hace tres meses, “presionándome para que yo deje el cargo, asignando un cargo como coordinador a un incondicional del Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, para que nos esté vigilando, cuando dicho cargo no existe”.

Calificó estos actos como un conflicto de intereses porque el jefe de la Jurisdicción tiene un cargo de confianza y ellos tienen figura sindical.

Pidió el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle y de la diputada local Laura Mejía para que metan orden al jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

“Estamos en una transición a IMSS-Bienestar y los compañeros tienen dudas, por lo que se debe trabajar en ese tema. Tanto él como el Dr. Meynardo Maldonado Méndez deben abrir mesas de diálogo para trabajar juntos en favor de los trabajadores, no generar divisionismo”.