martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadaITSPR recibe cinturón de Mejor Equipo del torneo “Tech Games Lima 2022”

ITSPR recibe cinturón de Mejor Equipo del torneo “Tech Games Lima 2022”

Poza Rica, Ver. – Estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) recibieron el Cinturón de Mejor Equipo del Torneo “Tech Games Lima 2022” celebrado del 12 al 14 de agosto en las instalaciones de la Escuela Cibertec -Sede Breña- en Lima, Perú.

En el evento participaron más de 20 delegaciones que confeccionaron 185 robots en diferentes países como Colombia, Ecuador, México y los anfitriones Perú, quienes hicieron sus demostraciones en la sede del plantel en Lima, Perú.

El Torneo “Tech Games Lima 2022” es considerado el mejor espectáculo de robótica de Latinoamérica. Los participantes viven la emoción de la competencia al ver a los mejores robots de toda América Latina competir en torneos de carreras, peleas y fútbol de robots.

En esta ocasión se inscribieron equipos como la Asociación de Robótica de UPIITA CDMX; Club de Robótica IT Cuautla, de Cuautla, Morelos; Club de Robótica del ITSPR, de Poza Rica, Ver; Lobos Conalep de Atizapan, López Mateos y Space Invader Robotics, de Hidalgo, Michoacan, todos ellos de México.

También estuvieron integrantes de los equipos Chaski Bots, de Machachi; FractalBots, de Quito y WeRobot Academy de Quito, Ecuador; CMR Yimertech, de Sicuani, Cusco; Eli7e, de Piura; Grupo de Robótica PUCP, de Lima; IEEE RAS UNI, de Lima; Maker 3D Perú, de Lima; MindToc, de Ica y Robotronic de Lima, Perú, entre muchos otros más.

El Director General del ITSPR, Jesús Huerta Chua, a nombre de la comunidad tecnológica agradeció y reconoce el gran esfuerzo brindado por los estudiantes de las carreras antes mencionadas, quienes tras obtener medallas de oro, plata y bronce que les merecieron el Cinturón al Mejor Equipo del Torneo, colocan como es costumbre muy en alto y en planos internacionales el nombre de Poza Rica, de Veracruz y México.

Las categorías en las destacaron los estudiantes son: en Mini Sumo RC obtuvieron el primero, segundo, tercero y cuarto lugar; en Carrera de insectos Profesional, primer puesto y; los dos primeros lugares en Mini sumo Autónomo Profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!