“Israel no acepta la postura de neutralidad que México ha asumido en esta guerra e intenta utilizar el chantaje del “estás conmigo o contra mí” para presionarlo, pero esto no es nuevo, siempre ha actuado así contra quien intenta buscar una solución al conflicto”, afirma el embajador de Palestina, Mohamed Saadat.
En entrevista con El Sol de México, el diplomático opinó sobre las declaraciones de su homóloga de Israel, la embajadora Einat Kranz Neiger, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al terrorismo por no condenar firmemente el ataque del grupo pro-palestino Hamás, que desató una nueva guerra en Medio Oriente.
El diplomático dijo que México es un país grande e importante a nivel internacional que tiene el derecho de trabajar, junto con cualquier otro país del mundo, para encontrar una solución duradera y justa al conflicto.
También compartió la situación que viven los palestinos en la Franja de Gaza, tras la respuesta militar de Israel al ataque de los terroristas, y lo que su gobierno está haciendo para sacar a los extranjeros que se encuentran atrapados en medio de la guerra, incluidos algunos mexicanos.