martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoIsrael de Luna; histórico de la Anáhuac

Israel de Luna; histórico de la Anáhuac

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

A sus 13 años de edad fue su inicio en el fútbol federado con el Santos de la colonia Laredo en la Liga Infantil del Interior del campo José Colomo, donde además había otro equipo de la colonia Juventus. De esos dos equipos se formó el histórico equipo Santa Cecilia, con Baltazar Lubio como entrenador y apoyados por el gran promotor deportivo Julián Buenrostro (qepd).

Grandes campañas hicieron en el fútbol menor de Poza Rica; incursionaron en la liga coatzinteca ante jugadores mayores, donde jugaron en el extinto campo Escuadrón 201, ahora el cementerio de la Santísima Trinidad de la colonia López Mateos. De la misma forma, participaron en la Liga Municipal de Poza Rica, donde este equipo hizo época y jugaron varios personajes del fútbol de nuestra ciudad.

Formó parte del legendario Arsenal Laredo, donde fue campeón en la máxima categoría y jugó varias temporadas siempre como protagonista, también con el Laredo del Maza y Abarca en la máxima categoría. Luego, estuvo en el Rio de Janeiro en la primera división, haciendo equipo con los Martagon de la colonia Miguel Hidalgo y otros grandes jugadores de este sector.

Es uno de los jugadores aún activos que jugó al lado de elementos históricos como Julián “Rifle” Herrera, Jorge Molina, Jorge Christfield, Chucho Treviño, además de Marcos, el famoso “Araña”, cuando fueron a un estatal en Xalapa representando a Poza Rica.

Recuerda que a los 28 años debutó en el fútbol veterano con el equipo Construcción General de Heriberto “Beto” Morales, más adelante se incorporó a equipos como Producción y Gas, López Mateos, los celestes de Cazones y el Estrella Roja. En el torneo Interdepartamental, destacó con Troncal Ductos. Con el Estrella Roja fue llamado varias veces para formar parte de la selección Poza Rica en la categoría de veteranos.

Además, en veteranos participó en varios torneos con Universitarios Jubilados Solidaridad, Atlético IMSS, y actualmente participa con Ferquimar, donde lleva 8 campeonatos al hilo en la categoría más grande del fútbol de veteranos.

¡Enhorabuena, Israel!

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre Parcial del Boulevard Central Oriente en Poza Rica por Obras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz

Poza Rica, Ver.-  La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha emitido un comunicado confirmando el cierre parcial del Boulevard Central Oriente,...

Fulgencio “Gencho”: Un Defensa de puro pundonor

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Fulgencio “Gencho” Gallegos Torres es un jugador que comenzó su carrera deportiva en el sector amateur con el equipo de sus...

Continúa movilización tras incendio de pastizal

Continúa activo el incendio de un pastizal en los límites del fraccionamiento Kaná, donde elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados trabajando...
error: Content is protected !!