sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTamiahuaIrreversible triunfo de MORENA en Tamiahua

Irreversible triunfo de MORENA en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- El triunfo de MORENA con su candidata a la alcaldía Linda Guadalupe Rodríguez Torres, no sólo sacó del poder municipal al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sino que además relegó al cuarto sitio al otrora invencible tricolor y envió casi al sótano a los partidos de Acción Nacional y PRD, que quedaron en las posiciones 11 y 12, de un total de 13 partidos participantes.

De acuerdo al cómputo del 97.29 por ciento de las actas, la abanderada morenista consiguió tres mil 123 votos, contra los dos mil 495 de su más cercana perseguidora, Ana Bertha Hernández Correa, del partido Verde, el alfil de la alcaldesa con licencia Citlali Medellín Careaga, quien perdió la elección para la diputación local, pero obtuvo como consolación una posición plurinominal de su partido.

La sorpresa la dio el candidato de PODEMOS, David Leandro Román, quien con dos mil 120 sufragios casi alcanza a la del Verde, pero logró desplazar al ungido del tricolor (PRI), al ex alcalde Gerardo Lara Careaga, relegado al cuarto lugar de la contienda.

Muy por debajo quedaron los candidatos del PAN (Elizabeth Hernández Pérez) y PRD (Miriam Hernández Carrillo) quienes apenas obtuvieron 111 y 40 votos, respectivamente, sólo por encima de Francisco López Díaz, de Unidad Ciudadana, quien sólo alcanzó 33 sufragios.

Candidatos y partidos que parecían no irían a figurar mucho en la elección del 6 de junio, superaron por mucho al PAN y PRD, pues consiguieron más votos. Ellos fueron: Fuerza X México, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, Partido del Trabajo, Partido Cardenista y Movimiento Ciudadano.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, ubicado en Tamiahua,...

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Estudiantes toman clases hacinados y con altas temperaturas en el auditorio municipal. Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro...

Hallan muerto un delfín en laguna de Tamiahua

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Veracruz.- Un ejemplar hembra de delfín fue encontrado muerto la mañana de este sábado por pescadores de San Jerónimo, una comunidad...
error: Content is protected !!