Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.– Por instrucciones del personal administrativo del Hospital de Boca del Río, elementos de Policía Auxiliar (IPAX) increparon a familiares de enfermos y periodistas que documentaban una evacuación del nosocomio.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles 16 de julio, cuando, tras una alerta por una presunta fuga de gas al interior del Hospital de Boca del Río, se activaron los protocolos de evacuación; los pacientes, sus familiares, personal médico y administrativo evacuaron el lugar.
Cuando las más de 170 personas evacuadas se encontraban sobre la calle Aquiles Serdán, llegaron diversos periodistas a documentar la situación, pues estos hechos fueron informados al número de emergencias 911. Varios elementos del IPAX, por instrucciones del personal administrativo del hospital, increparon a los comunicadores y a los familiares que grababan con sus celulares la situación.
Este hecho generó una situación tensa durante varios minutos, aunque afortunadamente la situación fue disminuyendo y no pasó a mayores.
















