FRANCISCO Z. MENA, PUE.- Tan pronto se puso en servicio el moderno edificio de la Casa de Cultura Metlaltoyucam, el sistema DIF municipal que encabeza la profesora Sonia Vera Beltrán activó diversos talleres que van dirigidos a la población en general, con la finalidad de que hombres y mujeres tengan un espacio para aprender algún oficio, que a futuro les permita generar recursos para el sustento de sus familias, como el autoempleo.

Uno de los talleres que ha tenido interés de varias personas es el de cocina y repostería, donde los alumnos aprenden a elaborar diversos tipos de postres, pan, pasteles y una gran variedad de platillos para el gusto de la gente.

Otro de los cursos que ahí se imparten es el de elaboración de textos, por medio del taller de computación modalidad Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), el cual está acorde a las nuevas tecnologías, toda vez que ahora en casi todas las empresas piden conocimiento sobre el manejo de una computadora y los paquetes que incluye cada área.

Este taller tiene una duración de tres meses y cuenta con validez por parte de la Secretaría de Educación Pública -SEP-, por lo que los interesados deben acudir cuanto antes a la Casa de Cultura para inscribirse y poder participar en este importante curso.

Por ALF