La regidora tercera Thelma Gaya Álvarez dijo que busca fomentar el crecimiento económico y fortalecer las actividades productivas.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del campo, impulsar la economía local y acercar oportunidades a productores y familias del municipio, Thelma Gaya Álvarez, regidora tercera del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, anunció la realización del Gran Tianguis y Foro de Agricultura y Materiales de Construcción.
El evento, detalló, se llevará a cabo el próximo lunes 22 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Central Ignacio Zaragoza, donde se espera la participación de agricultores, productores, comerciantes y ciudadanos interesados en mejorar sus actividades productivas y acceder a diversos beneficios.
Explicó que esta actividad busca generar un espacio de encuentro entre especialistas, proveedores y productores del sector agropecuario, además de acercar información útil para quienes buscan fortalecer sus proyectos en el campo o mejorar sus viviendas.
Uno de los principales atractivos será el Foro de Agricultura, donde expertos compartirán conocimientos y experiencias relacionadas con técnicas de cultivo, manejo sustentable de recursos, innovación agrícola y estrategias para incrementar la productividad en el campo.
Asimismo, se instalará un Tianguis Agrícola que permitirá a los asistentes conocer y adquirir insumos, herramientas, semillas y productos locales directamente de productores y proveedores, ofreciendo alternativas accesibles para quienes se dedican a las actividades agropecuarias.
Como parte del programa, también habrá un espacio dedicado a materiales de construcción, donde los asistentes podrán consultar catálogos, recibir asesoría especializada y conocer opciones para la adquisición de productos destinados al mejoramiento de viviendas y proyectos de infraestructura.
La regidora tercera hizo extensiva la invitación a toda la población para aprovechar las oportunidades de capacitación, orientación y acceso a programas y subsidios que serán presentados durante la jornada.
Con este tipo de iniciativas, la comisionada en desarrollo agropecuario busca fomentar el crecimiento económico, fortalecer las actividades productivas y brindar herramientas que contribuyan al bienestar de las familias zamoreñas.
