Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer este miércoles que el suicidio es la principal línea de investigación que se sigue en el caso de Yolanda Martínez, desaparecida en San Nicolás más de un mes y hallada muerta en el municipio de Juárez.
“Se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, tras el análisis de pruebas periciales, por lo que se debilita la línea de feminicidio”, declaró en conferencia de prensa el vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco.
Añadió que se debilita la teoría del feminicidio –cuyo principal sospechoso era su expareja, quien la acosaba constantemente– ya que testimonios declararon que la joven de 26 años padecía de un cuadro depresivo, además de que junto a su cuerpo se encontró un frasco de veneno llamado rodenticida.
También había un vaso de unicel con las frases “te amo negrito”, “ya me voy”, “te voy a extrañar” y “márcame guapo”, todo escrito a mano con un bolígrafo, lo que podría ser un mensaje de despedida.
Yolanda, madre de una niña de tres años, salió de la casa de su abuela el pasado 31 de marzo para ir a buscar trabajo en la zona de San Nicolás de los Garza y hace unos días su cuerpo apareció a unos 11 kilómetros de donde fue la última vez que se le vio con vida.
Durante el tiempo que Yolanda estuvo desaparecida, su padre Gerardo Martínez encabezó protestas para exigir a las autoridades que la encontraran, mientras que la Fiscalía de Nuevo León y el gobernador Samuel García sostenían que la joven se había ido por voluntad propia.
TE PUEDE INTERESAR: