Investigan homicidio culposo tras muerte de Leo en parque de Xcaret

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en el caso de Leo, el niño de 13 años que falleció tras haber sido succionado por un filtro de agua en un parque de Xcaret, en el caribe mexicano.

A través de un comunicado, la dependencia relató que el pasado 27 de marzo el menor y su familia estaban en el parque de diversiones cuando de pronto fue arrastrado por la corriente, su padre lo rescató y después de las maniobras de resucitación lo llevaron a un hospital privado, donde falleció.

El cuerpo fue trasladado al día siguiente al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, “acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal”.

Sin embargo, detalló que “la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite” y “se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”.

También reveló que el hospital privado notificó a través del 911 el fallecimiento de Leo “quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión” y esa fue la razón por la que se abrió la carpeta de investigación por presunto homicidio culposo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!