Oslo, Noruega.- El ataque con arco y flecha, perpetrado ayer por un converso al islam radicalizado, que dejó cinco muertos y dos heridos, está siendo investigado como terrorismo, informaron las autoridades noruegas.
De acuerdo con el jefe policial Ole Bredrup Sæverud, el responsable de lo ocurrido en la localidad de Kongsberg, al sureste del país, es un danés de 37 años llamado Espen Andersen Bråthen, que se convirtió al islam y era vigilado.
Este sujeto, que parece haber actuado solo, fue detenido en la zona de Hyttegata y confesó los hechos en los que perdieron la vida cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años.
A través de un comunicado, el Servicio de Seguridad de la Policía (PST) declaró trabaja para investigar si lo que ha sucedido puede inspirar a otros a cometer actos de violencia graves.
“El acusado en el caso es conocido por PST desde antes”, reconoció sin abundar en detalles, aunque la cadena NRK indicó que ya había sido condenado en varias ocasiones por delitos menores.
“El nivel de amenaza (terrorista) en Noruega todavía se considera moderado. El PST todavía considera posible que islamistas extremos y extremistas de derecha intenten llevar a cabo ataques terroristas en Noruega”, mencionó.
Argumentó que los ataques contra personas al azar en lugares públicos son un modus operandi recurrente entre los islamistas extremistas que llevan a cabo el terror en Occidente.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















