Investiga Secretaría de Bienestar caso de damnificados sin apoyos en Cazones
Cazones de Herrera, Ver. – Como un gran avance fue considerada la reunión con funcionarios del Gobierno federal, a quienes se expuso la lista de damnificados que, a pesar de tener tirilla, nunca les dieron sus apoyos, a otros a medias y lo peor, hubo quienes no fueron tomados en cuenta por los Servidores de la Nación.
Así lo dio a conocer Lucio Juárez Hernández, uno de los líderes comunitarios que entregaron la información de los afectados en México, entre los que destacan 700 pagos pendientes, 5 casos especiales por defunción y el caso de un Servidor de la Nación, un ingeniero que trabaja en el programa de Sembrando Vida, se auto censó, «puso su nombre, pero no sabemos si cobró los apoyos de 35 mil pesos y los enseres como son la cama, la estufa y el refrigerador, pero ellos se comprometieron a investigar”.
También incluye 48 órdenes de pago pendientes que ya están en el sistema de Bienestar, pero que no se realizaron, así como más de 200 casos de enseres domésticos no recibidos, por lo que, en total, suman alrededor de mil afectados”.
El acuerdo fue que se va a recopilar toda la información y revisar a detalle, para que no haya errores persona por persona, con el nombre, comunidad, número de folio, número de teléfono y las observaciones que cada posible beneficiario presente, ya sea por pago pendiente, falta de enseres, error en los nombre o apellidos.
Este lunes, inician reuniones comunitarias en Cabellal 2 donde llegarán de Cabellal 1, y 3 así como Calichar, el martes en Rancho Nuevo y Plan de Limón, hasta visitar todas las sedes.