Uno de los estados que fue beneficiado mayormente por el gobierno federal y el sector privado en infraestructura es Veracruz, quien recibió la mayor parte de inversión.

En general, los estados de la República recibirán 859 mil millones de pesos en 147 proyectos, todo esto establecido en el “Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado”, informe distribuido por la Presidencia de México.

De ahí, un gran número de proyectos serán para el estado de Veracruz en donde se invertirán 53 mil millones de pesos.

Tan solo el puerto de Veracruz acapara las principales inversiones de todo el estado ya que se tiene contemplado destinar 11 mil 168 millones de pesos en la Terminal Multimodal.

Además en la API de Veracruz se tienen contemplados 4 mil 800 millones de pesos para las nuevas terminales especializadas de: granel agrícola, granel mineral y fluidos multipropósitos.

EL DICTAMEN

Por ALF