viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioTihuatlánInvasores acaban con zona arbolada

Invasores acaban con zona arbolada

Exigen habitantes se ponga alto a la tala de árboles en un predio invadido en el ejido Francisco Villa.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- En Francisco Villa, mejor conocido como Tarral, una zona arbolada está siendo devastada por un grupo de invasores, denuncian habitantes de esta comunidad de Tihuatlán ubicada en los límites con el municipio de Álamo.

Ante ello, exigen la intervención del ayuntamiento en primera instancia, para que se determine quién autorizó el derribo de árboles y, enseguida, que se interpongan las denuncias correspondientes para las sanciones que correspondan.

Se trata de predio a la orilla de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, propiedad de Rafael Perdomo Yáñez, pero que fue invadido en abril de 2023 por un grupo ligado a la iglesia cristiana “Lo mejor del trigo”, añadieron.

El terreno, que es una franja entre la carretera federal y el poblado Francisco Villa, colinda con el solar de casi media hectárea del Telebachillerato del Estado de Veracruz “Francisco Villa”, en cuyos límites han sido talados varios árboles, indicó personal del plantel a cargo del maestro Edgar Henry Burgos Avendaño.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad de Padres, Juana Leonides Rocha, señaló que la tala es un daño a la ecología, aunado a que ha incrementado la sensación de calor en el plantel, antes protegido por las sombras y frescura de esta pequeña montaña.

Del caso, dijo, se puso en conocimiento del agente municipal, Manuel Lara Santiago, quien ha constatado “los graves daños a la comunidad” y se le ha pedido que reporte ante el ayuntamiento, agregó la también secretaria del Comité de la Asociación Civil “Francisco Villa”.

“Es una propiedad y la han invadido. Han talado árboles que son los que producen el oxígeno. Es un acto de ignorancia y la ambición desmedida es más poderosa”, lamentó.

Asimismo, el agente municipal indicó que se recurrirá a las instancias correspondientes y destacó que, desde su fundación hace unos 90 años, la comunidad se ha preocupado por cuidar el medio ambiente, siendo un ejemplo el hecho de que cuentan con una reserva forestal de unas 8 hectáreas en la misma localidad, donde preservan cedros, zapotes, chijol, alzaprimas, palo de rosa, pipín y otras variedades de árboles.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...

Oferta de vacantes en Feria del Empleo

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Durante 5 horas, este viernes se realizará en esta villa la Feria del Empleo, durante la cual diversas empresas y...

Hallan nido y cocodrilo en una parcela ejidal

Piden apoyo de Protección Civil para capturarlo y llevarlo a una reserva, y preservar la especie y prevenir posibles ataques a personas. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán,...
error: Content is protected !!