viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalInvadidas casi todas las aceras

Invadidas casi todas las aceras

Castillo de Teayo, Ver. – Residentes de la zona centro de esta villa exigen que el gobierno local atienda la problemática que representa la invasión de vía pública, tras exponer que tan solo en la calle principal el 80% de las banquetas están acaparadas por particulares.

Lo anterior, indicaron los inconformes, obliga a los peatones a caminar por el arroyo de circulación vehicular, con lo que se exponen a ser atropellados, sobre todo los niños y personas de la tercera edad ante un descuido, pues las banquetas están invadidas por puestos fijos y semifijos.

Ante ello, este lunes las autoridades municipales se reunieron con los comerciantes de la zona centro, a fin de buscar una solución a la problemática.

Y es que en diversas ocasiones ha sido evidenciada la obstrucción de esos espacios con mercancía de los comercios ubicados en avenidas principales, problema con el que pobladores han lidiado por muchos años.

“En ocasiones se han registrado incidentes de tránsito que han puesto en riesgo la integridad física del peatón, e incluso conatos de agresión porque alguien ‘pasa a traer’ los productos que se encuentran en la vía pública”, comentó uno de los quejosos durante la reunión de este lunes.

Agregó que por ello es necesario regularizar el comercio formal e informal, principalmente en la zona centro, que mantiene invadidas las banquetas e incluso parte del arroyo vehicular.

Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para que liberen las banquetas para el paso seguro del peatón, pero además, que se mantengan limpias, sobre todo en el caso de los espacios donde se instalan vendedoras de comida.

Tras analizar el tema, al final los comerciantes se comprometieron a liberar las banquetas, pudiendo utilizar los corredores públicos, manteniéndolos limpios y en condiciones higiénicas y quedando prohibido realizar cualquier modificación o construcción sobre estos.

Asimismo, se acordó que para la descarga de la mercancía se otorga un lapso máximo de 30 minutos, tras lo cual deberán mover las unidades.

Respecto a las taquerías nocturnas, se aprobó que sigan operando en los lugares de costumbre, pero con la obligación de liberar las banquetas y dejar limpia el área.

NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...
error: Content is protected !!