Inusual interés de la ciudadanía

Tihuatlán, Ver. – Por motivos diversos, decenas de ciudadanos de todas las edades abarrotaron el lunes la explanada de palacio municipal: algunos, casi de última hora, para tramitar su credencial de elector, otros interesados en pagar su impuesto predial, y unos más con la esperanza de llegar hasta el alcalde para exponerle necesidades sociales o particulares.

Sobre la plancha de adocreto se podían observar tres grupos: dos filas para esperar la entrada hacia Tesorería y la oficina presidencial, y un tercero, bajo una carpa color azul, donde de manera más cómoda los interesados aguardaban su turno para tramitar su INE.

Cerca del mediodía, trabajadores municipales instalaron una nueva carpa debido a que por momentos el sol pegaba con fuerza y de lleno sobre las personas que esperaban pasar a pagar el predial o ser atendidos con el Lunes Ciudadano.

La demanda para tramitar la fotocredencial podría aumentar este martes, a un día de que concluya el plazo del INE, pero disminuirá considerablemente en los otros dos rubros porque ya no habrá atención directa con el alcalde y muchos ciudadanos ya no llegarán a la villa para pagar sus impuestos y aprovechar, al mismo tiempo, el día de tianguis.

Cabe destacar que, durante el lunes, el acceso estuvo controlado por personal del Ayuntamiento a través del filtro sanitario, y las personas iban entrando conforme eran llamadas para ser atendidas. Quienes pretendían entrar sin asunto alguno, eran impedidos bajo el argumento de que en el interior estaba todo saturado.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png