martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalIntriga distribución de nuevas regidurías

Intriga distribución de nuevas regidurías

Tuxpan, Ver.- El reacomodo político municipal, tras el triunfo de MORENA, mantiene a la expectativa a los tuxpeños, quienes ahora se preguntan cómo se conformará el próximo Ayuntamiento, después de que el Partido Verde Ecologista de México quedó en segundo lugar y Acción Nacional fue relegado a la tercera posición.

Al respecto, según analistas locales, el partido dominante no sólo se queda con la presidencia municipal, sino también con la sindicatura y las tres primeras regidurías, en tanto que al PVEM le corresponderían la cuarta y la quinta.

Señalaron que la regiduría sexta y la séptima le tocarían al partido blanquiazul, la octava a un edil independiente y la novena a uno del partido Movimiento Ciudadano.

Hasta el fin de semana, sin embargo, el consejo municipal electoral no había precisado la distribución de las regidurías, por lo que será cuestión de días para que confirme o disconforme el reparto de carteras edilicias.

Mientras tanto, y a pesar de que el candidato ganador, José Manuel Pozos Castro, ya recibió su constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo, también hay expectativa ciudadana en torno a la inconformidad presentada por el abanderado del PVEM, quien asegura que hubo inconsistencias en la elección.

Por si fuera poco, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) se unió al Verde para exigir la anulación de la elección tuxpeña.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!