Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros) enfrenta la intolerancia de las autoridades, y en particular de las corporaciones policíacas, denunció Alfredo Ramírez Durán, presidente de Unidos por la Diversidad.
En entrevista, señaló que, por ejemplo, debido a que las personas del mismo sexo expresan sus sentimientos o emociones en vía pública, como cualquier otra pareja heterosexual, son acusadas de faltas a la moral.
«Les falta mucha capacitación, sobre todo a la Policía Municipal en Poza Rica, donde tuve una mala experiencia, mientras que los elementos de la Guardia Nacional, por ejemplo, son mucho más respetuosos en sus formas de acercarse a las personas de la diversidad sexual, aunque existen sus bemoles.
«Pero en temas de la policía municipal y estatal, ha existido un poco de discriminación y homofobia, lo que ha sido documentado, pero es necesario que las personas agredidas levanten la voz», expuso en visita a esta ciudad de Álamo.
Ramírez Durán expuso que Unidos por la Diversidad es afín al PRI, ya que «es un partido abierto a esta causa y ha sido una institución que ha representado las causas de la sociedad».
Contrario a ello, criticó, hay representantes populares emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, aunque son de la comunidad LGBT «no lo dicen, porque están subyugados a un gobierno oficialista».
«Es muy emocionante y un aliciente que las personas de la diversidad ya se están quitando el tabú, es un gusto saber que esas personas rompen el tabú y ese miedo. Tenemos que estar unidos y exigir respeto para todos, independientemente de su orientación sexual», concluyó.