Interviene fiscalía en caso Fernanda

Xalapa, Ver.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino en el caso de la menor Fernanda ‘N’, localizada en una calle del municipio de Papantla debido a que su madre y su padrastro discutían en casa.

«Este tema no lo tenemos nosotros, sino directamente fiscalía y no todos los casos pasan por el DIF Estatal sino se van directamente a fiscalía y la primera atención es el municipio y después se va atendiendo el área que es correspondiente», indicó.

Abundó que es común que los niños o niñas revelen que son testigos de violencia en casa.

«Hay niños que en la plática que se tiene con los psicólogos en el DIF Estatal comentan los problemas que tienen los papás y es parte, tristemente de los problemas que hay en la sociedad», afirmó.

Adelantó que el DIF de Papantla tiene en su custodia a ‘Fer’ y la Fiscalía del Estado ya abrió carpeta de investigación.

«Ya si se requiriera o que el DIF de Papantla no se pudiera hacer cargo, entonces es cuando intervenimos», dijo.

«Nosotros tenemos niños en Conecalli y tenemos niños que sus papás están en este juicio, que a quién se le queda y mientras se define qué es lo mejor para el niño están en Conecalli, más de un año».

Dijo que la casa de asistencia tiene 118 niños, aunque cada uno en un distinto caso.

Por Arturo Arellano

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica