OZULUAMA, VER.- Ante el riesgo de que la fuga de hidrocarburos ocurrida en la localidad Alto del Moralito haya dañado gravemente los mantos freáticos de la zona, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisó el lugar para iniciar investigaciones sobre el grado de contaminación ocasionada por el crudo derramado.

Un comunicado municipal precisó que la visita formó parte del seguimiento a la fuga de hidrocarburo detectada en el Km 100+900 de la autopista Tuxpan – Tampico, donde la ruptura de un ducto causó fuertes daños a la ecología y a la ganadería, en una extensión lineal de tres kilómetros.

El informe oficial apuntó que al sitio del siniestro se presentó Mónica Miguel Gil, jefa de Laboratorio de Calidad del Agua de la CONAGUA Golfo Norte Altamira, mientras que por parte de Pemex acudieron Carlos A Calles Santiago, ingeniero de logística, y Nancy L. Trejo Aguillón, ingeniera de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente.

Por parte del Ayuntamiento de Ozuluama asistió Luis Eduardo de la Dirección de Protección Civil, y Blanca A. Zaleta Maury de la Dirección de Ecología, así como el Agente Municipal de Bejuco, Carlos Aquino.

El derrame de aceite se registró hace alrededor de tres meses y hasta la fecha los trabajos de saneamiento y remediación por parte de PEMEX no han concluido del todo.

error: Content is protected !!