viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioHuastecaIntentan estafar a huejutlense con renta de tanque de oxígeno

Intentan estafar a huejutlense con renta de tanque de oxígeno

Huejutla, Hgo.- La demanda de tanques de oxígeno provocado por la pandemia del COVID-19, ha llevado a una nueva estafa en línea por parte de gentes sin escrúpulos que a través de las redes sociales y de perfiles falsos, aprovechan la desesperación de las familias huastecas que pasan por una situación difícil para cometer estafas.

Es el caso de una profesora de nombre Aralí Argüelles quien expuso dicha situación y al mismo tiempo alertó sobre personas extrañas que ofrecen sus servicios a través del Facebook, pues podría tratarse de una estafa.

A través de una denuncia pública, la Huejutlense refirió que en horas de la madrugada de este viernes a través de las redes sociales contactó con una persona que se hace llamar “Sofía Guadarrama”, luego de que se le notificara que una de sus familiares diera positivo de COVID.

Agrega que la supuesta mujer ofrece servicios de venta y renta de tanques de oxígeno por la cantidad de 3 mil 800 pesos más 2 mil pesos de depósito. Esta última cantidad es devuelta una vez que el cliente regrese el equipo, según cita la quejosa.

En ese sentido indicó que la supuesta proveedora pide una transferencia bancaria por la cantidad de 2 mil 900 pesos.

Lo extraño es que la supuesta empresa se ubica en esta misma ciudad, por lo que le pidió que le diera la ubicación y ella misma acudiría por el tanque de oxígeno.

Sin embargo, “Sofia Guadarrama” indica que, por la contingencia, dicha empresa no realiza entregas personales. El pago es a través de transferencia bancaria y la entrega de los equipos es por “envío a domicilio”.

Por último, la huejutlense celebró que la estafa no se haya consumado, gracias a algunas amistades que le pidieron que no realizara ningún depósito, debido a que el perfil se notaba bastante sospechoso.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!