Jalpan, Pue.- Sin nombramientos y bajo engaños, un grupo de personas intentó destituir a trabajadores del ayuntamiento de Jalpan, movimiento orquestado por regidores molestos con la designación de Vicente Pozos Flores, como nuevo Presidente Municipal Constitucional tras la muerte de Nicolás Galindo Márquez.
La mañana de este martes, el grupo de personas fue frenado por ciudadanos y empleados municipales, quienes impidieron que las personas sin nombramiento ocuparan alguna de las oficinas.
Se sabe de manera extraoficial que lo anterior fue derivado de una venganza política ya que la regidora Nora Teresa Barba Hernández no pudo ser electa alcaldesa tras la ausencia de Galindo Márquez.
La ley facultó a su suplente, por lo que el pasado miércoles, Vicente Pozos Flores rindió protesta como nuevo Presidente Municipal constitucional.
En su intento por aprovechar la desgracia, el grupo inconforme de ediles contrataron a personas para ocupar puestos y destituir de entre el personal al Secretario del Ayuntamiento, Comandante de la Policía Municipal, Director de Obras Públicas, entre otros más, sin embargo, esas decisiones son facultad del alcalde.
Al no poderse acreditar y lograr su cometido de manera ilegal optaron por retirarse entre una serie de reclamos y rechiflas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

