martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioVeracruzIntenso calor en Veracruz; se pronostican temperaturas de hasta 49 grados

Intenso calor en Veracruz; se pronostican temperaturas de hasta 49 grados

Las autoridades de protección civil de Veracruz han emitido una alerta debido a una fuerte ola de calor que afectará algunas regiones del estado, alcanzando temperaturas de hasta 49 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno Estatal ha instado a la población a tomar precauciones ante un domo de calor que dará lugar a una ola de calor intensa durante casi toda la semana en toda la región de Veracruz.

Se esperan las temperaturas más altas el martes, miércoles y jueves, sobre todo en el norte, costa norte, costa, planicie central y la región sur, con temperaturas que oscilarán entre los 41 y 49 grados centígrados.

También lee: Recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar golpes de calor

La dependencia ha advertido sobre posibles récords de temperatura durante esta ola de calor, por lo que hace un llamado a los veracruzanos para que eviten exponerse al sol durante períodos prolongados, se mantengan hidratados, cuiden a las personas mayores, a los niños y a las mascotas, y eviten actividades que puedan provocar incendios forestales, de pastizales o de basureros.

Además, se les pide estar alerta por chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo, así como a posibles descargas eléctricas y granizadas.

La dependencia ha explicado que un domo de calor, fenómeno que a su vez da lugar a una ola de calor, se caracteriza por la presencia de una circulación anticiclónica estacionada sobre México en los niveles medios de la atmósfera, lo que impide el escape del aire cálido y húmedo que los sistemas de baja presión atraen en la superficie.

Se espera que la intensidad máxima de esta ola de calor en el estado de Veracruz se dé de martes a viernes, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas en las montañas, con una tendencia a disminuir a lo largo de la semana.

Para hoy lunes, se pronostica un clima caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias con tormentas concentradas en las regiones montañosas, así como una surada de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 a 65 kilómetros por hora en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Para el resto de la semana se espera un clima muy caluroso a bochornoso, con una probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden ocurrir eventos dispersos en las regiones montañosas.

Se anticipa que la surada se intensificará con ráfagas de viento de aire caliente de 60 a 75 kilómetros por hora en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Disidentes, obligados a renunciar a Morena?

XALAPA, VER.- En Veracruz, México, no existe una ley que obligue a los diputados locales a renunciar a su partido político si deciden renunciar...

RENUNCIAN A LA BANCADA DE MORENA CUATRO DIPUTADOS; AMADOR, ARTEAGA, CASTILLO Y GUEVARA”.

XALAPA, VER. - Cuatro diputados locales que fueron elegidos para el Congreso de Veracruz bajo la bandera del partido Morena han anunciado su intención...

Temen que se manche la elección

CHONTLA, VER.- A unos días de que llegue el 2 de junio fecha en que se llevaran a cabo las elecciones en todo México,...
error: Content is protected !!