Tuxpan, Ver.- En aras de dar certeza y protección a consumidores contra los abusos del comercio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificó sus acciones de verificación en establecimientos de diversos giros debido a la proximidad de la Semana Santa, aseguró la Oficina de Enlace de la dependencia federal.
Mario Alberto Segura Álvaro, encargado de la oficina, recordó que el Operativo Cuaresma 2021 comenzó desde el pasado 17 de febrero con la verificación de pesas y básculas, así como el que los negocios respeten los precios que ofertan para sus productos o artículos.
Puntualizó que este lapso se han supervisado comercios de diferentes rubros y giros, entre ellos verdulerías, pescaderías, carnicerías, pollerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes, verificando precios para que verdaderamente los apliquen según su publicidad.
Dijo que en los recorridos se han checado también básculas, para constatar que cuenten con sus correspondientes sellos y que estén calibradas; en todo caso, se les recomienda regularizarlas o actualizarlas, para seguridad del consumidor.
El funcionario aceptó que sí se han encontrado irregularidades, sobre todo con básculas no calibradas o con falta de sellos, a cuyos propietarios se les conmina a regularizarlas o actualizarlas para no ser sancionados.
Por otro lado, anotó que las quejas más frecuentes por parte de los consumidores continúan siendo contra la CFE, CAEV, TELMEX y compañías de telefonía móvil, y se resuelven mediante la vía de la conciliación, en favor el consumidor.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















