Intensa actividad para garantizar la seguridad vial

Álamo, Ver.- Mediante trabajos de balizamiento, instalación de diversas señaléticas y cambios de circulación, la oficina de Tránsito continúa realizando acciones para mejorar la vialidad y para proteger la seguridad de peatones y automovilistas, tanto en la cabecera municipal como en las localidades Alazán y Potrero del Llano.

En el caso de esta ciudad, reveló la dependencia vial, se colocaron señaléticas de 1X1 para recomendar a los automovilistas conducir con cortesía y ceder el paso a otros conductores en cruceros de riesgo tales como en las esquinas de Avilés y 16 de Septiembre, Avilés y Salvador Díaz Mirón y Benito Juárez y Bucareli.

También se han balizado diversos puntos a lo largo de la avenida Independencia, donde además se han pintado y señalizado rampas para discapacitados y varios pasos peatonales.

Mientras tanto, en la zona de Alazán-Potrero del Llano se ejecutaron trabajos de balizamiento y cambios en la circulación sobre la calle Pino, en la cual ahora sólo se puede transitar del centro de aquellas localidades hacia la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Además, se colocaron señaléticas restrictivas de velocidad y de no estacionarse en la avenida Constitución de Potrero del Llano, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

La oficina de Tránsito anunció también que en aquella zona próximamente se ejecutará el programa de reordenamiento vial, el cual comenzará con la reubicación de taxis en el centro de Alazán.