viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPoza RicaIntegran expedientes con listas de sucesores

Integran expedientes con listas de sucesores

Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo, Ver. – Tras la recepción de documentos, dio inicio a la integración de expedientes con la lista de sucesores agrarios, cuyas carpetas debidamente inscritas en el Registro Agrario Nacional serán entregadas el próximo 23 de febrero.

Asael Andrade Hernández, encargado del departamento de Fomento Agropecuario, refirió que la recepción de documentos se llevó a cabo en esta oficina del 12 al 15 de febrero.

“Con el objetivo de que los ejidos puedan tener sus documentos en orden y completos, el día de ayer estuvimos integrando expedientes de ciudadanos ejidatarios y posesionarios que requirieron hacer lista de sucesión”, añadió.

Con ello, posteriormente se llevarán los expedientes a la Residencia de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Tuxpan, para ser enlistados en el evento de entrega oficial de carpetas el día 23 de febrero, que se efectuará en la Unidad Deportiva de Tihuatlán, mencionó.

Asimismo, aclaró que quienes no se enlistaron en la oficina de Fomento Agropecuario no podrán ser atendidos el día del evento.

Abundó que la dirección de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Procuraduría Agraria de Tuxpan, previamente hicieron extensiva la invitación a ejidatarios y posesionarios para que designen su lista de sucesores o la actualicen.

Además, con jornadas itinerantes, personal de la Procuraduría Agraria brindó asesoría y seguimiento para que las esposas de los ejidatarios finados que no hayan dejado lista de sucesores puedan arreglar sus documentos con mayor facilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Integrantes del grupo “Amigos de Fily” apoyan a Pepe Yunes

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Ver. Integrantes del grupo independiente "Amigos de Fily", se suman al proyecto político de Pepe Yunes, candidato de la...

Ordenarán a nuevo sacerdote de la Diócesis de Papantla

Proviene de familia muy católica oriundo del municipio de Coxquihui y la ceremonia será el 25 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de...

Se impactó por alcance contra un taxi de alquiler

Imprudencia la causa Poza Rica, Ver.- Un auto utilitario de la compañía Teleco que circulaba la mañana de viernes, a exceso de velocidad y con...
error: Content is protected !!