Veracruz, Veracruz.- El deporte en Veracruz contará con un amplio presupuesto para atender las necesidades de los atletas y restaurar el estatus de la entidad a nivel nacional e internacional, aseguró el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
El candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz» señaló que uno de los sectores más afectados por el abandono del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue precisamente el deporte. Esto se evidenció en las constantes protestas de entrenadores y atletas debido a la falta de presupuesto para competiciones, así como la cancelación de becas deportivas.
«Presupuestalmente vamos a respaldar al Instituto Veracruzano del Deporte, proporcionando recursos para respaldar a nuestros deportistas. Estaremos realizando un esfuerzo considerable para establecer un Centro de Alto Rendimiento en Veracruz, principalmente en las zonas altas, donde nuestros atletas puedan desarrollar sus habilidades deportivas de manera óptima. Generaremos una alianza estratégica con el sector privado, especialmente en el ámbito escolar, para articular de manera específica el acompañamiento mixto de estos dos sectores de la población. También planeamos establecer ligas regionales en distintas disciplinas, como el fútbol y el béisbol, para identificar talentos y brindarles oportunidades profesionales», enfatizó.
Finalmente, durante una reunión con atletas y directivos deportivos en la Playa Martí del municipio de Veracruz, mencionó que a partir del primero de diciembre, el apoyo al deporte dejará de ser una promesa vacía y se convertirá en una realidad.