OZULUAMA, VER.- Ante el inicio de la temporada vacacional de invierno y ante el arribo de paseantes y turistas al municipio, las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a coadyuvar con la limpieza del frente de sus domicilios para ofrecer a los visitantes la mejor fisonomía urbana posible.
En tanto, el departamento de Limpia Pública mencionó que por su lado el personal adscrito realiza todo su esfuerzo por mantener libre de desechos y basura las áreas comunes y públicas, con el propósito de que quienes lleguen a la localidad encuentren un rostro amable.
Sin embargo, sostuvo, es necesaria toda la colaboración de los residentes para que los frentes de sus domicilios también luzcan libres de polvo, lodo, basura y de aquello que empañe la buena imagen de la cabecera municipal.
Mencionó que, en temporadas como ésta la cantidad de basura se multiplica por todos los sectores y los trabajadores del área no se dan abasto, pues no sólo tienen que barrer los desechos que la gente tira en las calles, sino aquella que se genera de manera natural como las hojas que caen de los árboles en parques y en las diversas áreas verdes de la localidad.
Aunado a ello, agregó, tampoco se puede detener el servicio que brindan las unidades recolectoras en barrios y colonias, sobre todo porque con la llegada de visitantes la generación de basura en los domicilios también se multiplica.