Tuxpan, Ver.- Por segundo año consecutivo, en el parque de la congregación Santiago de la Peña, la más grande del municipio con sus ocho colonias, se instaló una villa navideña gigantesca para el deleite de los habitantes y visitantes.
El agente municipal, Alberto Meza Portilla, indicó que en la decoración de temporada se utilizó una parte de los recursos captados en la feria del pueblo, que se llevó a cabo en el 2019, ya que por la pandemia de Covid-19 no se realizó en 2020 ni en este 2021.
Abundó que con anterioridad el parque era adornado en la parte central, donde está el kiosco, pero la idea de decorar e iluminar todos los espacios, en un área aproximada de 1 hectárea, fue de Ana Luis Carbajal Montes, presidenta del comité de la feria.
Además, se han hecho mejoras al espacio de esparcimiento, en tanto que las 16 bancas existentes serán forradas con azulejo y se pretende construir otras más, abundó el agente municipal.
Asimismo, se han colocado las primeras seis cámaras de seguridad y se proyecta instalar más, para inhibir actos de vandalismo o robos, pues incluso han sido hurtados no solamente luces navideñas, sino que con anterioridad se llevaron hasta unos arbolitos de litchis con todo y fruta.