Sector campesino de Castillo de Teayo tendrá asesoría técnica y legal de la Procuraduría Agraria, sin salir de su municipio.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Como parte del Programa Estratégico Prioritario para el fortalecimiento del ejido y la comunidad, fue inaugurado en Castillo de Teayo el Centro de Atención Agraria (CDAA), un espacio que brindará orientación, asesoría técnica y apoyo jurídico a productores del sector rural.
El CDAA es una iniciativa del ayuntamiento local y la dirección de Fomento Agropecuario, con el objetivo acercar servicios de la Procuraduría a las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo económico, social y ambiental de manera equitativa y con participación ciudadana, señaló el alcalde Esteban Ávila Hernández.
Añadió que este centro permitirá a los campesinos recibir atención sin necesidad de trasladarse a oficinas regionales, facilitando trámites relacionados con la tenencia de la tierra, conflictos agrarios, derechos ejidales y organización productiva.
Destacó que la gestión del proyecto fue encabezada por el ingeniero Asael Andrade, director de Fomento Agropecuario municipal.
En el evento de apertura participaron también los regidores Eufemia Valderrama Blanco y Olguer Augusto Isidro Casanova, así como personal de la Procuraduría Agraria, entre ellos el jefe de residencia en Álamo, ingeniero Cleofas Méndez Solís, y la organizadora agraria Alma Delia López García.
Con este nuevo centro, se busca avanzar hacia un campo más ordenado, justo y productivo, fortaleciendo las capacidades de los núcleos agrarios del municipio y generando condiciones para el bienestar de las familias campesinas.
















